Buscar este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

Proximamente información sobre las comunidades de Santa Lucia....!!!

Caracteristicas de Santa Lucia

Población: 120.000 hab. Aprox.
Clima: 27º C.
Codigo Postal: 1214.
Gentilicio: Luciteño/ a.
Lugares Recreativos: Casco central, Hacienda el volcán, Parque Recreacional La Variante, Biblioteca Cristobal Rojas, Rios Güere Güere y Siquire, otros.
Fundación: 10 de Febrero de 1621.
Fuandador: Gabriel de Mendoza y el Sr. Don José Gutierrez de Lugo.
Principales Comunidades: La Vega, El Milagro, Los Bloques, La Guayana, Macuto, El Indio, El Calvario, Tum- Tum, El Hormiguero, El revalse, Otros.
Coordenadas: 10° 18′ 15″ N, 66° 39′ 28″ O
Parroquia: Santa Luci Virgen y Martir.
Nivel de pobreza: El 51% de la población es considerada pobre.
Alcalde: Victor Julio Gonzalez Solórzano
Principales Colegios: U.E. Dr. José Francisco Torrealba, U.E.Dr. Francisco Espejo, E.B. Francisco de Miranda, U.E.P. Santa Lucia de Siracusa, U.E. Padre Reyes Cueta, E.B.José Manuel de los Ríos, U.E.N.B. Venezuela, U.E.P. Maria Antonia Bolívar, U.E. Juana Teresa Herrera, Entre otras.
Bancos: Banco Occidental de Descuento (B.O.D) y Banco Industrial de Venezuela.
Santa Lucía del Tuy o simplemente Santa Lucía es la capital del municipio Autónomo Paz Castillo. Fue fundada el 10 de febrero de 1621, por Pedro José Gutiérrez de Lugo y el sacerdote Gabriel de Mendoza bajo instrucciones del Capitán General Francisco de La Hoz Berríos y el obispo Gonzalo de Angulo para adoctrinar alos indios de la zona. Este primer asiento estuvo en Pariaguán, a las cabeceras de la quebrada de Prepo.
En 1900, por decreto del presidente Cipriano Castro, Santa Lucía fue brevemente la capital del estado Miranda durante un periodo de reorganización territorial.